Get Adobe Flash player

Los pasados 16 y 17 de diciembre, tuvo lugar la quinta edición del torneo denominado King of TaeKwon-Do en la ciudad de Salónica, Grecia. Dentro de un marco incomparable, con un record de participación de 1300 competidores, 10 países se presentaron como candidatos a uno de los títulos de mayor prestigio europeo. 

 

Como viene siendo habitual, la F.I.T.E. no quiso dejar pasar la oportunidad de estar presente en ésta, su segunda participación. Capitaneados por el Maestro Carlos Martin y el Seleccionador Antonio Blanco, el equipo estuvo compuesto por Alejandra Vazquez (Junior), Noah Martin (Junior) Noel Antelo (Junior), Martin Iglesias, Alejandro Gonzalez; Adolfo Liñayo, Antonio Sánchez, Alfredo de Bonis y Daniela Goitre. 

El torneo estuvo dividido en dos jornadas; la primera dedicada a las categorías infantiles, donde participaron 800 competidores distribuidos en 8 areas de competición. 

El ring número 2 estuvo dirigido por el presidente de la F.I.T.E. realizando una intensa labor junto a su equipo que trabajo compuesto por árbitros de Grecia y la República checa. Una larga jornada que transcurrió sin incidentes finalizando a las 19:30, tras 12 horas de arduo trabajo.

La segunda jornada con 500 competidores fue dedicada a los cintos negros donde se vivieron momentos de alta intensidad. La participación española obtuvo un total de 6 medallas de bronce. Cabe destacar la semifinal de Alfredo de Bonis que cayó en la categoría de +85Kg con el Ruso actual sub campeón europeo, demostrando que con trabajo se puede estar al nivel que requieren este tipo de competiciones. El resto de galardonados fueron; Daniela Goitre 3ª en Tul hasta 4º Dan y 3ª Combate -57, Alejandra Vázquez 3ª Tul Junior 1º Dan y Martin iglesias 3º Tul 2º Dan. 

La última medalla fue para el equipo nacional, que no pudo pasar de semi-finales con Argentina, quien ésta vez tomó su venganza particular de la anterior edición donde España se coronó campeona. 

En palabras del presidente de la F.I.T.E. y tras el cierre del evento, “retornamos a casa con una maleta llena de nuevas experiencias y aprendizajes para las próximas participaciones internacionales”.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2018 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.