Get Adobe Flash player

El último gran torneo del año esperaba a España con los brazos abiertos, el pasado 9, 10 y 11 de Diciembre. El torneo denominado como European King of Taekwon-do, afrontaba su cuarta edición con una participación de 700 competidores. El director del evento, Nikos Leousis, demostró que el torneo se supera cada año con una asistencia de máximo nivel. Entre los países participantes estuvieron Bulgaria, Eslovenia, Bosnia, Serbia, Albania Republica Checa, Argentina, España y Grecia. 

 

El Jueves 8 de Diciembre, llegaba la delegación española compuesta por los competidores Alfredo De Bonis y Alexis Vicedo; el Instructor Juan Jose García, y el Maestro Carlos Martin como responsable del equipo. Recibidos por el Staff de la organización fueron alojados en las instalaciones del hotel Mediterranean Palace, donde la atención y la excelencia del alojamiento, acompañaron a España durante su estancia.

El Viernes 9, en visita de cortesía, el equipo estuvo en las instalaciones del Maestro Tsima, quien posee una de las tiendas de mayor prestigio en artes marciales, a parte de tener su gimnasio emplazado en los bajos del complejo. El maestro brindó a los españoles lo mejor de su hospitalidad realizando una sesión fotográfica donde todos pudieron disfrutar de su experiencia, inmortalizando cada instantánea, obteniendo un reportaje que no pasó desapercibido en las redes sociales. 

Tras una breve visita a una ciudad que rebosa cultura e historia por los cuatro costados, llegó el tiempo para el pesaje. Dentro de un ambiente puro de competición, se reencontraron viejos amigos, entre risas y desafíos para la jornada siguiente. Salvado el pesaje, tiempo extra para disfrutar de la cena, donde los miembros del equipo compartieron grandes anécdotas vividas, aderezadas por las nuevas vivencias percibidas hasta el momento. 

 

El Sábado 10 dio comienzo la competición, con una disposición de 6 áreas, entre las cuales se ubicó el ring principal elevado, rodeado de focos y pantallas de información para que el público no perdiera detalle. El primer día fue dedicado a los infantiles, junior y senior hasta las semifinales, dejando el plato fuerte para el domingo. 

En el ring 4 y 5 el Maestro Carlos Martin fue requerido como presidente del jurado, donde trabajó de forma intensa junto a dos equipos de arbitraje, moldeándolos a su estilo de exigencia, y corrigiendo hasta el más mínimo detalle. La jornada finalizó a las 23:00 hs. perfilándose para el plato fuerte del Domingo. 

A las 8:30 dieron comienzo las preliminares de los cintos negros, donde Alfredo De Bonis se presentaba en la categoría de +85 kg en su primera experiencia dentro de esa división. A pesar de su buen trabajo el resultado no le fue favorable. Por su lado Alexis Vicedo en -85 kg bajo la supervisión de Juan Jose García, no pudo dar cuenta de su adversario ante una dudosa decisión. Finalizada la participación en individuales quedaba por saber si existía la posibilidad de configurar un equipo mixto entre competidores de España y Grecia. 

Tras diferentes conversaciones el Maestro Carlos Martin junto con el organizador Nikos Leousis conformaron un equipo de 4 competidores, 2 españoles y 2 Griegos. Bajo la dirección del Maestro Carlos Martin como coach asistido por Juan Jose García, pusieron en la primera semifinal a España contra la todo poderosa Argentina, dirigida por Federico Figari, uno de los competidores y entrenador de mayor renombre internacional. A pesar de que España se presentó con 4 competidores en clara desventaja, siendo 5 + 1 reserva la configuración normal, se llegó al final con un empate a 5 puntos, habiendo ganado 2 combates, y empatado 1, donde la combinación hispano griega funcionó a la perfección. El asalto de desempate puso frente a frente a Alexis Vicedo contra el competidor Argentino. Un desempate vibrante por ambos lados que tras el veredicto definitivo, dio a España el pase a la final contra Grecia. Las diferentes finales para las categorías individuales, tuvieron un ambiente de puro espectáculo, demostrando que el nivel del torneo, fue como se esperaba, de alto voltaje. El cierre final dentro de un show de luz y color, llevó a España frente a la anfitriona Grecia. Nuevamente en clara desventaja presentando 4 competidores, nadie esperaba el desenlace final. Y entonces apareció la táctica, donde el Coach español hizo una interpretación milimétrica de lo que podía suceder. Ganando los 2 primeros combates y perdiendo el 3º, el marcador ponía a España 4 a 2, con una última bala en la recámara para lograr los 5 puntos necesarios para hacer un asalto extra. Las opciones eran, ganar la eliminatoria, o perderla definitivamente por el hándicap de llevar un competidor menos. Y entonces saltó la sorpresa ….. la combinación Hispano- Griega derrotó a la anfitriona por 3 combates ganados, otorgando los 6 puntos necesarios para llevarse el trofeo European King of Taekwon-do.

Una explosión de alegría recibiendo el trofeo de manos del Gran Maestro Kim Ung Chol, y fundidos en una foto finish que quedará para el recuerdo. 

La delegación española se va más que satisfecha de su participación, sin olvidarse de agradecer el trato exquisito dispensado por Nikos Leousis y todo su staff de trabajo. Agradeciendo también a los maestros Vasilios Tsimas, Vasilis Alexandris, y al presidente de la Federación Griega Anastasios Valasiadis por su calurosa recepción. Según palabras del Maestro Carlos Martin “ Nos vamos de Grecia sintiéndonos como en casa, y dejando a nuestros hermanos Griegos a los que estaremos eternamente agradecidos por su amabilidad y cortesía”


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.