Get Adobe Flash player

Octubre abandona el calendario no sin antes hacer una escala muy especial en tierras Gallegas. La excelencia gastronómica y la exquisita atención de su gente, como aliciente a la organización de cualquier evento. La escuela ITF Noia, perteneciente a la provincia de La Coruña, bajo la dirección del Instructor Internacional Antonio Blanco, fue responsable de la organización de 2 eventos de máxima repercusión. 

 

Una nueva convocatoria de examen donde 14 aspirantes se presentaron al gran salto que supone llegar a ser cinturón negro 1º Dan, a los que se sumaron 3 alumnos con el objetivo de alcanzar el 2º Dan. Para ello fue convocado un tribunal compuesto por el Maestro Carlos Martin VII Dan y el Instructor Antonio Blanco V Dan. Desde las 9:00 de la Mañana del Sábado 15 hasta las 3 de la tarde, el panel examinador fue exprimiendo a cada uno de los examinados, con el fin de profundizar en el conocimiento adquirido tras una larga preparación. La ejecución de las formas (Tul), el trabajo del combate programado, la defensa personal, las roturas, y ante todo el razonamiento y la explicación útil de cada técnica, pusieron a los evaluados en la tesitura constante del razonamiento. Una vez finalizados los exámenes, la Master Class como segundo elemento evaluador, llevó a los 17 aspirantes a la sesión vespertina.

A las 18:00hs y tras una breve introducción, Antonio Blanco no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la presencia del Maestro Carlos Martin, destacando su compromiso en la formación de sus instructores. Por su parte el Maestro quiso agradecer la invitación y expresar la satisfacción que le produce el crecimiento de las escuelas Gallegas, y su continua colaboración en la promoción del TaeKwon-Do I.T.F. 

Sin más preámbulo se dio comienzo a la Master Class con la participación de 40 estudiantes e instructores de las diferentes escuelas gallegas, a la cual se unieron alumnos de Zaragoza bajo la dirección de la Instructora Daniela Goitre, quien no quiso perder la oportunidad de seguir con su formación.  Tres horas y media de interacción, donde se revisaron las formas (Tul) desde los cintos de color hasta los cintos negros. Un trabajo combinado entre ejecución, aplicación técnica, utilidad de las técnicas y aplicación real. Una labor consecuente para que todos los participantes puedan mejorar el entendimiento y desarrollo de cada técnica. Finalizada la sesión y antes de hacer un punto y seguido, el Maestro quiso agradecer la presencia de todos, animándoles a que sigan en la misma línea de crecimiento.

Nuevas graduaciones

En correcta formación, tras finalizada la Master Class; el tribunal de examen se dispuso a leer los resultados de los aspirantes a una nueva categoría. De uno en uno se fue corrigiendo y matizando cada evaluación, en la búsqueda de evitar errores futuros. Con orgullo el Instructor Antonio Blanco felicitó a todos y cada uno de los aprobados, motivándoles a seguir aplicándose para la consecución de nuevos objetivos.

Una extensión a la Master Class

Como no podía ser de otra forma y con el fin de aprovechar al máximo la presencia del Maestro, desde las 22:30 a las 23:45, los instructores Antonio Blanco y Daniela Goitre fueron supervisados en la ejecución de las formas (Tul) avanzadas. Un trabajo específico y necesario para refrescar el contenido y matizar la ejecución. 

El Domingo, ya en el aeropuerto, bajo la premisa de que el TaeKwon-Do no entiende de horarios ni lugares específicos de práctica, el Maestro Carlos Martín, trabajó con el instructor Antonio Blanco en los requerimientos técnicos para la categoría de 6º Dan.

En resumen, un fin de semana intenso con excelentes resultados y  máxima participación.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.