Get Adobe Flash player

Dos bronces y el camino bien claro. Europeo 2016: días 1 y 2.

 

Dos medallas, casi tres, son el saldo de los dos primeros días del Campeonato Europeo de Taekwon-do ITF que se está desarrollando del Salónica, Grecia, del 14 al 17 de abril. Los sabum nim Dennys Camacho (FITE) y Luis Familiar (UTE) se alzaron con un bronce cada uno en sus categorías de tul de cuarto dan, adultos y veteranos respectivamente.

Por su parte, el sábado a primera hora –y antes de la publicación de esta noticia-, el junior Eduardo Lobato estaba disputando la semifinal de combate junior 14 y 15 años de -69 kg contra el representante de Bielorrusia, después de superar a un poderoso rival de Rusia en cuartos de final.

Las dos primeras jornadas dejaron un sabor agridulce a la delegación española con más representantes en un campeonato de Europa de la historia. Algunas derrotas, unas pocos victorias y una gran actitud que permite ser optimistas de cara al futuro, se unen a la sensación de que con un poco de suerte (la que también necesitan los capeones), las medallas terminarán llegando.

El jueves tuvo lugar la competición de formas, tul, con muy buenas actuaciones individuales. Muchos de los competidores han tenido que enfrentarse a grandes especialistas en tul, de gran talla y renombre internacional, lo que les ha valido una pronta eliminación. Se pueden destacar las actuaciones de Alfredo de Bonis en la categoría de segundo dan (cayó por muy poca diferencia contra el representante ucraniano subcampeón en 2015 y campeón de este torneo en 2016), de Matías Chavarría en primer dan (perdió con el ucraniano subcampeón de Europa, realizando una gran performance), Iria Vilas en primer dan (arañó la medalla de bronce al caer contra Estonia por escasos puntos) y por supuesto Dennys Camacho que subió al tercer puesto del podio tras derrotar al ruso en cuartos de final. Los veteranos Fernando Zabini y Antonio Santiso han realizado un brillante trabajo en las categorías de quinto y segundo dan respectivamente, así como Martín Iglesias en segundo dan junior, aunque no les ha alcanzado para superar a sus rivales.

Más tarde fue el momento del equipo masculino de tul, que tras realizar una muy buena eliminatoria contra Inglaterra, terminó despidiéndose de la competición en primera ronda, con un 3 a 2 que bien podría haber sido a favor.

El viernes tuvieron lugar algunas categorías de combate infantil y junior, donde a pesar de tener grandes actuaciones en todas las áreas, el equipo español se ha colocado en tan sólo una semifinal: la de Eduardo Lobato en junior 14-15 -69 kg. No obstante, Paula Blanco ha marcado el camino de cuál es el espíritu de esta selección: con tan sólo 16 años, un temple inquebrantable, se enfrentó a la ucraniana con mucho coraje, inteligencia y personalidad. Estuvo ganando gran parte del combate, pero al final la ucraniana se alzó con la victoria en los últimos segundos. Samuel Hermo y José Luis Rodríguez (entre otros representantes españoles) secundaron esta forma de encarar la competición, dejando todo en el dojang, contra rivales muy difíciles que los han superado por experiencia.

El equipo de tul de veteranos también ha salido a hacer su mejor Ge-Baek, que no fue suficiente ante una sólida Rusia que terminó ganando la categoría.

El sábado se presenta con el resto de los combates, la clasificación para las Técnicas Especiales y las pruebas de “Power Test”, con mucha expectativa de parte de los entrenadores y los competidores. Los resultados, por llegar.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2017 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.