Get Adobe Flash player

Otro año que finaliza para hacer un balance global y federativo. 

 

Como presidente de la F.I.T.E. me siento satisfecho tras 365 consumidos llenos de experiencias. Comenzamos el año con la Asamblea nacional dándole un formato de trabajo profesional donde todos los participantes manifestaron su satisfacción. Un espacio democrático donde el consenso de todos guia el camino de los miembros de la F.I.T.E., y donde cada año se expresa nuestro contínuo crecimiento.

ENERO nos dejó tambien un nuevo seminario en Galicia a las ordenes del Sabum Diego Bua, organizado por el Sabum Antonio Blanco, donde todos pudieron disfrutar de la experiencia de ambos.

FEBRERO fue reservado para el XIIº Congreso Nacional donde El Gran Maestro Kim Ung Chol IXº Dan demostró la cercanía que le lleva a ser un líder de prestigio internacional. La hospitalidad del Bu sabum Juan A. Perez a cargo de la organización, dio calor a los días más fríos del año, o de la historia de Navaconsejo Extremadura fue espectador preferencial de la graduación de nuevos instructores internacionales avalados por el Gran Maestro.

MARZO nos trasladó nuevamente a Navaconcejo para el torneo nacional, donde quedó demostrado el nivel y la seriedad de la organización. Antes de abandonar el tercer mes del año Galicia organizó un seminario de arbitraje para continuar con la capacitación de los instructores.

Entrados en ABRIL la ciudad de Andria, Italia, albergó a cientos de practicantes que participaron en el Europeo, donde España estuvo presente.

MAYO nos dejó el segundo seminario nacional de arbitraje en la localidad de Madrid y un Seminario Nacional en Valencia a cargo del Sabum Antonio Blanco, organizado por el Sabum Fernando Zabini.

JUNIO nos abrió sus calurosos brazos para una nueva edición de la Benalmadena Cup, que como habitualmente no nos decepcionó.

AGOSTO llegó con el evento deportivo del año, el campeonato mundial de Plovdiv, Bulgaria. Un torneo que sin dudarlo quedará en la memoria de todos como el de mayor espectáculo organizativo de la era moderna, donde las finales por equipos fueron organizadas en una Arena romana, cual gladiadores Espartanos de la época. Personalmente jamás podré olvidar el mundial donde obtuve mi graduación de Maestro 7º Dan ante la atenta mirada de 3 grandes Maestros.

OCTUBRE nos brindó un nuevo Seminario nacional en Benalmadena, organizado por el Sabum Maximiliano Montiel, con una gran participación, lo cual avala su continuo crecimiento.

Y NOVIEMBRE fue el mes donde nuestros amigos de la Unión organizaron la clasificación para los internacionales de 2016 donde la F.I.T.E. estuvo presente con más de 150 competidores. Entre todos éstos meses hubo exámenes en Madrid, Galicia, Valencia, Canarias, Andalucia, Extremadura, Baleares y Zaragoza.

El Balance es más que positivo ....... excelente diría ..... y por ello no quiero dejar pasar ésta oportunidad de agradecer a todos y cada uno de los instructores y alumnos, a los miembros de la junta directiva, al departamento de marketing, a los gestores de la web, y a todos los que son parte de ésta gran familia, por su excelente trabajo.

No quiero cerrar ésta vista atrás sin mencionar a los instructores mayores que trabajan incansablemente para que sus alumnos y supervisados, tengan la mejor formación; Alejandro Veyssiere VI Dan, Francisco Espeche V Dan, Antonio Blanco V Dan, Sergio Maneiro V Dan, Diego Bua V Dan, Fernando Zabini V  Dan, Ramon Lema IV Dan, Maximiliano Montiel IV Dan,  Alberto Barsemanto IV Dan y Daniela Goitre IV Dan (si me falla la memoria con alguno sepan disculparme). 

Con humildad, con esfuerzo y con trabajo, nuestro futuro no tiene límites.

Feliz 2016

TaeKwon!!!


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.