Get Adobe Flash player

Excelente entorno e inmejorable ambiente para recibir la tercera edición de la Benalmadena TKD Cup 2013. Doscientos cincuenta participantes se dieron cita para representar a los siguientes clubes desplazados desde diferentes puntos de la geografía española; C.D.TKD Benalmadena, Platinum Marbella, C.D.ITF Estepona, ITF Málaga, C.D.FITE TKD Masters Tenerife, ITF Noia Galicia, ITF Oroso Galicia, Liceo de Noia, Park Jung Soo Alicante, Universal Sportoday Madrid y Unión Cadiz.

El torneo organizado por el club deportivo TaeKwon-Do Benalmadena, con el apoyo de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España “F.I.T.E.”, el Ayuntamiento de Benalmadena y el patrocinio de la Pizzería Da Fano; despertó máxima expectación, los pasados días 8 y 9 de Junio.
  

El sábado estuvo dedicado a las categorías infantiles comprendidas desde los 5 a los 14 años, desde cinto blanco hasta rojo negro. Durante toda la mañana y parte de la tarde se realizaron las eliminatorias y finales en las modalidades de tul (formas) y combate, donde todos pudieron demostrar lo máximo de sus capacidades ante un público que colmaba las instalaciones. Dirigidos en todo momento por el presidente de la F.I.T.E. Carlos Martín, el equipo arbitral fue fundamental para el buen desarrollo del torneo que dio inicio a las 10:00 y finalizó a las 15:00 para dar paso a continuación a la Gala nocturna.
 
A las 08:00 de la tarde se abrieron las puertas del auditorio de Arroyo de la Miel para recibir al público que esperaba ansioso la primera Gala nocturna de TaeKwon-Do I.T.F. de la localidad, reservada sólo a los cintos negros.
El escenario fue decorado para la ocasión con un despliegue de seriedad y color, amenizado por el sonido vibrante de la música para crear un ambiente inmejorable.

La formación de los árbitros y los competidores, levantó el aplauso de las más de 750 personas que ocupaban las gradas. Previo al inicio del show, el club deportivo TKD Benalmadena, representado por su presidente  Maximiliano Montiel, no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer entrega de una placa conmemorativa al Patronato Deportivo Municipal en su treinta aniversario.
 
El presidente del club y el presidente de la F.I.T.E agradecieron en nombre de todos el apoyo brindado por el patronato en todas las actividades realizadas en pro del desarrollo del TaeKwon-Do, sin olvidar el soporte del concejal de Deportes don Juan Olea, quien recibió la placa con emotivas palabras.

Una vez inaugurada la Gala, se dio paso a las categorías de formas (Tul) y combate Veteranos (más de 39 años), adultos masculino y femenino, y categoría de combate Gran Champion libre de peso. A medida que transcurría la tarde el nivel de atención fue creciendo para llegar a los combates, donde se vieron acciones espectaculares. Los decibelios aumentaban considerablemente cuando los competidores locales salían a competir, y dejaban toda su energía en el escenario. Los vencedores de las diferentes divisiones demostraron estar a la altura de un evento donde los premios a mejor competidor fueron para Antonio Sánchez Díaz Marta, en masculino, que obtuvo la medalla de ORO en Tul y en combate -78kg, y en femenino compartieron el entorchado Melody Navarro (competidora local) e Ysel Rojas (de Madrid), ambas con una medalla de ORO Y PLATA en tul y combate.

Otro de los puntos de mayor atractivo, fue la categoría denominada como Gran Champion libre de peso. Ésta categoría tuvo el aliciente de ser premiada con un importe en metálico para los finalistas. En ésta oportunidad la medalla de ORO fue para el tinerfeño Angel Nazco, y la de PLATA para el madrileño Francisco García, ambos miembros de la selección nacional. Cabe mencionar que la Gala sirvió como preparación para el equipo que representará a España en el próximo mundial de Bulgaria, donde el seleccionador Alejandro Veyssiere pudo tomar nota de las diferentes cuestiones a trabajar de cara al evento de mayor importancia deportiva del calendario.

El Domingo quedó reservado a las categorías hasta cinto negro Junior y cintos de color Senior. El torneo dominical contó nuevamente con una gran cantidad de público que animó a los suyos creando nuevamente un ambiente de máxima competitividad con  un comportamiento ejemplar. Como cierre al torneo se entregaron los premios a los mejores clubes clasificados quedando el C.D.TKD Benalmadena, el club ITF Malaga y el club ITF Estepona; en primera segunda y tercera posición respectivamente.

Los máximos responsables de la organización Carlos Martín y Maximiliano Montiel no quisieron despedirse sin agradecer a todos los que participaron en tareas organizativas, técnicas, promocionales, y las propias de la competición, sin los cuales hubiese sido imposible el éxito obtenido.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.