Get Adobe Flash player

Tokio–Barcelona, Barcelona-Malaga, Málaga-Madrid, Madrid-Tokio. Ese fue el recorrido utilizado en su primera visita a España por competidor japonés Hwang Suil. Con un amplio palmarés internacional a sus espaldas y tras aceptar la invitación de la F.I.T.E, Hwang Suil aterrizó en tierras Españolas el día 13 de Febrero, aprovechando su paso por Barcelona para conocer de primera mano una de las pocas ciudades que aún no se encontraba en su diario de ruta. El día 14 fue recibido en Málaga por el delegado andaluz Maximiliano Montiel quien comenzó la bienvenida con una pequeña visita guiada por la localidad, la cual sería ampliada al arribo del presidente de la F.I.T.E unas horas más tarde. Las jornadas del Jueves y Viernes fueron utilizadas para mostrar lo mejor de la hospitalidad y gastronomía Andaluza, inmortalizando cada momento con imágenes que quedarán para el recuerdo en el histórico de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España.

Las autoridades y los diferentes medios de comunicación locales no quisieron dejar pasar la oportunidad para recibir a tan ilustre visitante, dando presentación oficial al evento ante una rueda de prensa donde el Concejal de Deportes Don Juan Olea agradeció en nombre de todos que Benalmádena fuese elegida como sede la organización, esperando el disfrute de todos los participantes desplazados desde diferentes puntos de la geografía española. A continuación el  presidente de la F.I.T.E., Carlos Martin, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los medios de comunicación, prensa y televisión, que dieron cobertura al evento; a los responsables del patronato municipal, y los gestores del instituto de Arroyo de La Miel donde el seminario tendría lugar. Para finalizar, el delegado de la F.I.T.E. Maximiliano Montiel tomó la palabra para hacer una mención especial a todos los participantes y familiares por el esfuerzo realizado con el fin de que la actividad fuese un éxito.



Una vez acreditadas todas las delegaciones, el Sábado 15 dio comienzo el seminario. Los infantiles con edades comprendidas desde los 5 hasta los 12 años, fueron los primeros en trabajar junto a Hwang Suil.

Un entrenamiento interactuando constantemente con los pequeños taekwondistas, con el fin de que tuvieran claros los conceptos a tener en cuenta para llegar a lo más alto. Tras dos horas de trabajo, se dio paso a los Junior y Adultos que se dividieron en sesión matinal y vespertina. Con un pabellón colmado de expectación, se fueron desgranando las diferentes técnicas que caracterizan el estilo del competidor japonés.



Desde el calentamiento hasta la vuelta a la calma se trabajó de forma ordenada, siendo todos los participantes activos en todas sus intervenciones. Se realizaron diversos ejercicios con golpeadores y en pareja, con el fin de sacar el máximo rendimiento al aprendizaje. La mañana del domingo reservaba otra cesión de dos horas para dar continuidad al enfoque del día anterior. Ampliando cada vez más en la variedad de combinaciones a utilizar, se puso punto y final a la parte práctica.


Como cierre al primer seminario de combate impartido por Hwang Suil, el presidente de la F.I.T.E. junto con el delegado de Andalucía, agradecieron la excelente participación y el comportamiento de todos y cada uno de los cursillistas, en búsqueda de la continua difusión y crecimiento del TaeKwon-Do I.T.F en España. Por su parte Hwang Suil agradeció la invitación de la F.I.T.E. y el excelente trato recibido durante su estancia, esperando verles en un futuro cercano.
En conclusión, desde el comité organizador, se evalúa de forma sobresaliente la participación que alcanzó más de 120 cursillistas, donde nuevamente todas las delegaciones aportaron lo máximo de sus capacidades para poder llevar a cabo el seminario.  


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.