Get Adobe Flash player

Tras dos años de espera y como viene siendo habitual, llegó por fin la sexta edición del Torneo denominado F.I.T.E. Open. Un evento que se organiza bianualmente, con el objetivo de ofrecer una calidad adecuada a las exigencias de los campeonatos de mayor prestigio.

Al evento se desplazaron delegaciones pertenecientes a las comunidades de Madrid, Valencia, Islas Canarias, Andalucía, Aragón, y Galicia, dentro del territorio nacional, y Portugal como invitado especial.

Del 9 al 11 de Marzo, la localidad de Noia, A Coruña, vivió una auténtica fiesta de TaeKwon-Do I.T.F. Durante las jornadas del día 8 y 9 fueron llegando los diferentes equipos con el fin de registrarse oficialmente y recibir las acreditaciones que le darían acceso al recinto. Un goteo constante coordinado en todo momento por el comité organizador, que en diferentes equipos de trabajo se fueron encargando del montaje del recinto, pesaje, y recepción hotelera.

El Sábado 10 y con rigurosa puntualidad se organizó la reunión con los árbitros y los coach de cada club, donde el director del torneo Don Carlos Martín, se encargó de matizar cada punto de la normativa a utilizar destacando el máximo control de los árbitros en lo referente al contacto. Así mismo se hizo entrega a todos los árbitros de los polos oficiales que se utilizarían en el evento, patrocinados en ésta ocasión por la empresa de artes marciales FujiMae.

A las 10.00 h y bajo estricta formación de todos los participantes, el presidente de la F.I.T.E. se dirigió al publico que abarrotaba el pabellón, para agradecerles su asistencia dándoles la bienvenida a la sexta edición del torneo más importante de la Federación Internacional de TaeKwon-Do España. Durante un breve discurso hizo mención a los patrocinadores encabezados por la empresa Bretema, la Clínica Juanatey, ASISA, Fujimae, Coca Cola, y al ayuntamiento de Noia. El presidente no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el inmenso trabajo realizado por todos los miembros de la delegación Gallega de la F.I.T.E. y todos sus clubes, para los cuales se brindó un larguísimo aplauso. A continuación cedió la palabra a la concejal de deportes la Sra. Mary Domínguez quien tras breves palabras quiso resaltar la importancia que tiene el TaeKwon-Do I.T.F. en la localidad, por los valores que transmite a todos los que lo practican, dando a continuación por inaugurado el torneo.

 

La jornada del Sábado fue dedicada para los infantiles en categorías desde los 5 hasta los 14 años. Divididos en 4 áreas de competición, más de 200 niños fueron desempeñándose en las categorías de tul individual (formas), para dar paso a los combates. Tras la pausa de mediodía, se reinició la competición con la continuidad de las eliminatorias.

El funcionamiento del torneo estuvo supervisado desde una mesa central donde el presidente de la F.I.T.E con la inestimable colaboración del delegado de Galicia Juan Ramón Vidal, hicieron que el evento fuese fluido en todos los aspectos. Cabe destacar que la entrega de premios se fue realizando simultáneamente a la evolución de las eliminatorias. Un año más el instructor de Madrid y miembro del comité técnico nacional, Don Alejandro Veysiere, fue el encargado de coordinar el trabajo de los árbitros. La jornada finalizó puntualmente a las 20.00 h. dando paso a la reorganización del pabellón para la gala nocturna.

A las 22.00 h se citó a todos los cintos negros para participar el la velada preparada por la organización, como evento especial dentro del open. Por primera vez en España el Taekwon-do I.T.F. era exhibido de la forma más profesional ante un público volcado con los participantes. Un show de luces que se intercalaban mediante diferentes colores en la presentación de los competidores, apoyados por el sistema de sonido controlado en todo momento por el Instructor Ramón Lema, todo un especialista en la materia. Tras dos horas de máxima emoción y un lleno absoluto, se dio por cerrada la primera Velada de TaeKwon-Do I.T.F. de la F.I.T.E.

La jornada dominical fue reservada para las categorías Junior y Senior de cintos de color, para las modalidades de tul y combate, donde todos los participantes demostraron lo máximo de sus capacidades. Con la puntualidad que caracterizó a la organización, a las 14.00 h se dio por cerrado el evento. En palabras del presidente de la F.I.T.E. se puede valorar el éxito de la competición con un total de 300 competidores, 1000 espectadores y más de 90 categorías de competición, una velada excepcional y cero lesiones, lo cual demostró el buen hacer de todos los que fueron parte de la sexta edición del F.I.T.E Open.


ÚLTIMO SELECTIVO NACIONAL

Una vez finalizado el torneo, el seleccionador nacional Don Diego Bua, organizó el último entrenamiento selectivo para configurar el equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa de TaeKwon-Do I.T.F. que tendrá lugar durante el próximo Mayo en Sofía, Bulgaria. Una sesión de dos horas que valió para ver el nivel de aquellos que serán parte de la selección nacional. En palabras del entrenador el equipo estará a punto para hacer frente al compromiso europeo en las mejores condiciones.




PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 1343 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.