Get Adobe Flash player

2011mundial_pyongyang

DIA 8 Como les comentaba ayer, hoy empezó el plato fuerte, los combates individuales ... nuestros chicos tuvieron suerte dispar.

La primera en salir fue Solange … le tocó salir con la competidora de Estonia, de mayor envergadura y un buen dominio de la distancia … los primeros compases tras un ligero estudio llevaron a la misma a controlar el centro del cuadrado … Solange lo intentó de varias formas pero no pudo encontrar el taiming adecuado;… para aquellos que sigan éstas crónicas he de comentarles que el primer encuentro es siempre el más difícil ya que uno empieza a coger el ritmo a partir de la segunda o la tercera pelea …..  el segundo en salir fue Juan Antonio Grande; según me comentó el entrenador fue bastante claro su trabajo y esperaban haber ganado, pero por lo visto los jueces no lo vieron así …… el sistema electrónico está creando mucha confusión entre los coach de todas las naciones ….. El último fue Sergio Roldán, quien tras dos duros asaltos se llevó su primera victoria en un mundial,… pero deberá continuar mañana en una larga llave donde tendrá que pasar al menos 3 o 4 combates más …… el resto  de los chicos, Francisco Onega y Artur Ababbii, saldrán mañana.

En mi área de trabajo puedo destacar a dos coreanas, una rusa y una búlgara; de las dos primeras la de menos peso muy hábil con las piernas, su carrera al título quedó truncada por la rusa, más astuta con las manos y el control de las distancias, lo cual a la postre le dio el primer puesto; …. La segunda coreana, de las competidoras que más me agradó … no era muy alta, pero eso no le impedía dominar los combates, trabajó muy bien con manos y piernas; … la final fue con la búlgara lo cual planteaba algo más complicado, … lamentablemente en un lance del primer asalto, a poco del comienzo, se produjo una lesión que parece ser importante ….. no pudo continuar, dándole el título a la oriental ……

En mitad del evento se hcieron las finales de tul por equipos femenino y masculino; Corea – Rusia y Corea – Tajikistan……. Ambas finales fueron muy atractivas …. Los triunfos por escaso margen en ambas para Corea …….. me quedo con la puesta en escena y la retirada del equipo femenino de Rusia … una mezcla de estilismo en combinación con lo militar adornado por un cambio de ritmo muy atractivo, realmente bonito …………… Mañana más combate individual y probablemente equipos ….. seguimos …… mañana más noticias …..



PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.