Get Adobe Flash player

Las ciudades de Motril (Granada), Benalmádena, y Estepona, fueron testigo de una nueva convocatoria de exámenes de grado, para categorías que comprendieron desde cinto blanco hasta cinto negro 1º Dan, con edades comprendidas desde los cinco años en adelante. Más de doscientos practicantes que pudieron asistir a la mayor convocatoria realizada a nivel nacional desde el nacimiento de la F.I.T.E., en su corta pero intensa vida desde el año 2002.

Tres sedes

El Viernes 25 de Marzo el presidente de la F.I.T.E, Don Carlos Martin, arriba al aeropuerto de Málaga donde es recibido por el delegado para Andalucía Don Maximiliano Montiel. En el reducido espacio de tiempo dedicado al almuerzo comienza la planificación del fin de semana, en la cual se deben cumplir de forma rigurosa los horarios establecidos para poder seguir el organigrama dispuesto. Se trasladan a Granada donde les recibe el Sabum Juan Carlos Roca. Cumpliendo con el protocolo, el tribunal es compuesto por Carlos Martín VI Dan, Juan Carlos Rocca V Dan y Maximiliano Montiel 3º Dan. El examen da comienzo a las 18.00 y finaliza a las 22.00. La progresión de todos los participantes en el test, comienza con los cintos blancos y finaliza con el examen de cinto negro 1º Dan. El bloque de alumnos del Club de TaeKwon-Do Motril cumple correctamente con las exigencias establecidas por el panel examinador, llegando al punto álgido de la cita vespertina en búsqueda de un nuevo cinto negro 1º dan. La interacción, en constante exploración del razonamiento y la aplicación de las diversas técnicas, llevan a un nuevo escalón a Sandro Castro, quien tras dos años de trabajo intenso desde su última graduación, cumple con  el primer sueño de todo artista marcial desde que comienza la práctica.

El Sábado 26 la cita fue para Arroyo de La Miel, perteneciente a la localidad costera de Benalmádena.  A las 9.00 a.m y con rigurosa puntualidad, daban comienzo los exámenes de la primera convocatoria, en el pabellón del patronato municipal. Divididos por categoría y edades, el tribunal compuesto por Carlos Martin, Maximiliano Montiel y Calogero Tona, fue desgranando el conocimiento adquirido por cada examinado. Avanzando durante la jornada matinal y vespertina, y cumpliendo con el programa estipulado, fueron examinados más de 120 alumnos, destacando el comportamiento y la adecuada preparación de cada uno de los postulantes a un nuevo grado. A las 20.45 se dio por finalizada la sesión.

El Domingo 27, quedó reservado para la localidad de Estepona. A las 9:00 hs, el pabellón municipal, que albergara el pasado Enero el Congreso de la F.I.T.E, fue testigo presencial de las exigencias del tercer tribunal del fin de semana, compuesto por Carlos Martin, Maximiliano y Alberto Barsemanto. En ésta ocasión se permitió la asistencia de los padres, como espectadores de excepción; los cuales quedaron gratamente sorprendidos por la seriedad de la organización. Nuevamente se pudo observar la evolución y el buen trabajo realizado en la preparación de los exámenes. Cabe resaltar la primera asistencia de los alumnos del Instructor Cristian Llosa de Sotogrande,  incorporado recientemente a las filas de la F.I.T.E. A las dos de la tarde se dio por finalizado el evento.

El presidente de la F.I.T.E destacó un fin de semana con diferentes tipos de análisis; los técnicos, los prácticos, los de enseñanza, y sobre todo una conclusión; el compromiso de cada uno de los integrantes de la Asociación Andaluza receptivos a los consejos, participativos en la enseñanza y aprendizaje, y serios en el seguimiento establecido para crecer y hacer que el TaeKwon-Do ocupe un lugar importante en la sociedad.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 1036 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.