Get Adobe Flash player

El taekwon-do, una fiesta del deporte

Más de 150 competidores de todas las edades participaron este sábado 13 de noviembre el Taekwon-do Madrid Open en la localidad de Los Molinos, organizado por la Asociación Madrileña de Taekwon-do Tradicional (AMTT).


El evento contó con casi veinte delegaciones de toda España y la participación especial de un equipo de Italia. La competición que se dividió en categorías de adultos, juveniles e infantiles, duró toda la jornada, y terminó con los galardones por equipos, donde el Club Deportivo Taekwon-do Benalmádena se llevó el premio mayor, seguido del madrileño Sportoday, ITF Noia, Taekwon-do Motril y Body Factory Tenerife.

El evento representó un gran éxito para los organizadores y el pueblo de Los Molinos, en una apuesta conjunta para brindar a la comunidad y a los deportistas un evento que combinó espectáculo y diversión.

Por la mañana compitieron los cinturones negros, quienes con experiencia y conocimiento brindaron a la grada unos momentos llenos de intensidad y adrenalina, demostrando mucha pericia y una gran técnica, tanto en la competición de combate como en formas (tul).


     

Al mismo tiempo se desarrollaron las categorías de técnicas especiales (roturas en salto) y técnicas de potencia (roturas de poder), ambas por equipos, dando lugar a una indiscutible demostración de la eficacia de las distintas destrezas del taekwon-do. En estas disciplinas, Sportoday y CD Taekwon-do Benalmádena fueron los clubes dominantes, subiendo al podio repetidas veces, incluso con más de un equipo a la vez.



Seguido, los niños hicieron de las suyas. Tanto en formas como en combate, los pequeños practicantes de taekwon-do iluminaron el pabellón con diversión e ilusión. La gran mayoría con medalla al cuello, todos pusieron sobre el cuadrilátero su conocimiento, redondeando una gran actuación.



Los competidores júniores aportaron todas sus ganas al evento. Allí destacaron los cinturones negros, que han dejado ver que el futuro de la competición de taekwon-do está en sus manos (y en sus pies). Los cinturones de color también hicieron de las suyas, y han sorprendido al público con un excelente nivel técnico y un espíritu ganador para el combate.

Los adultos hicieron pesar su experiencia, y demostraron que a los júniores les costará hacerse con el reinado de las categorías superiores.



Al mediodía, los alumnos de Sportoday (con algunos refuerzos de otros clubes) han realizado una exhibición que ha dejado boquiabierto al público y acompañantes de los competidores, así como al alcalde de Los Molinos, Javier Alonso, y a la concejala Ana García Rubio, quienes se mostraron más que satisfechos por el desarrollo del evento, y agradecieron el trabajo a la AMTT. En representación de la comunidad del taekwon-do, el director del campeonato, Alejandro Veyssiere, expresó su enhorabuena a todos los deportistas, entrenadores, árbitros, colaboradores, público y al pueblo de Los Molinos y su gente, por todo el trabajo y apoyo para la realización del Taekwon-do Madrid Open 2010. Asimismo, alentó a todos a seguir esforzándose para que eventos como este pudieran seguir realizándose.


PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2020 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.