Get Adobe Flash player

Las instalaciones de la Sociedad Liceo de Noia, especialmente adecuadas para la ocasión, lucieron el pasado sábado día 8 de mayo de 2010, un brillante TORNEO INFANTIL Y JUVENIL FITE GALICIA 2010, organizado por la Delegación Galega de la F.I.T.E. con la inestimable colaboración de la Sociedad Liceo, de la Empresa Brétema ocio y tiempo libre, y de Ambulancias Ayón.


El Torneo brilló por su excelente organización, por el buen ambiente entre las escuelas participantes, y por la deportividad y buen nivel de los competidores. En esta ocasión participaron 111 competidores en la categoría infantil y 42 en juvenil, pertenecientes a las distintas escuelas de la Delegación Gallega de la FITE y de la FEST, que independientemente de las diferencias organizativas vienen colaborando en la participación de torneos desde hace varios años. Como en las últimas ediciones de este Torneo las escuelas participantes mostraron un nivel técnico muy uniforme, algo muy positivo y gratificante para la Organización ya que siempre fue una de sus prioridades más importantes para la Delegación puesto que considera que de ello depende la buena salud organizativa.

El torneo infantil se llevó a cabo prácticamente en su totalidad durante la mañana, de 10:30 a 14 horas, comenzando tal como corresponde por la modalidad de formas tul, tanto masculino como femenino, siguiendo a continuación con la modalidad de combate libre. Durante la tarde se acabaron las categorías pendientes del torneo infantil y , de 17 a 20 horas, tuvo lugar el torneo juvenil, con el mismo orden para las modalidades de competición que se iban a disputar (formas e combate libre), destacando como es lógico (por los años de práctica de la mayor parte de los participantes) una mayor rivalidad y un mejor nivel que por la mañana. A pesar de la competitividad entre los distintos participantes el Torneo destacó por la disciplina deportiva típica de las artes marciales tradicionales, no teniendo lugar ningún tipo de discusión en relación con la organización del evento ni con las decisiones de los jueces.

En la clasificación general por escuelas quedó clasificada en primer lugar la Escuela del Club ITF NOIA, seguido por la de la Sociedad Liceo de Noia, Escuela Municipal de Oroso, Escuela del Club Deportivo Sung de Baio, la Escuela del Club Cee de Deportes de Contacto y el Gimnasio Gimnasio Vital Fitness de Carballo. Los mejores competidores clasificados resultaron ser Marta Varela (Escuela del Club Deportivo Sung de Baio) y Alejandro González (de la Sociedad Liceo de Noia) en la categoría infantil; y Javier Coca (Escuela Municipal de Oroso) y Cristina Calvo (de la Sociedad Liceo de Noia), en la categoría juvenil.

Los más jóvenes directivos de la Sociedad Liceo de Noia fueron los encargados en esta ocasión de hacer entrega de los trofeos y medallas a los competidores mejor clasificados y de clausurar el evento, después de mostrar su satisfacción una vez más por acoger el evento y transmitir, como de costumbre, su apoyo a cualquiera iniciativa en la que puedan colaborar. Como ya se hizo en la anterior edición al finalizar la entrega de trofeos la Delegación Gallega hizo entrega de las placas conmemorativas a los practicantes más destacados de la temporada, que resultaron ser los siguientes: David Vázquez Lema (Escuela Sung de Baio), Carlos Mejuto Luna (Escuela Municipal de Oroso), Brais Viturro Buceta (Escuela ITF Noia), Antonio Sánchez Díaz Marta (Sociedad Liceo de Noia), Antía Río Salgado (Escuela de Cee).

Desde estas palabras la Delegación Gallega de la FITE quiere felicitar a todas las Escuelas y competidores participantes por el excelente trabajo mostrado, que dejó ver una nueva generación muy competitiva de jóvenes taekwondistas en nuestra Comunidad, y agradecer la colaboración desinteresada de todas las personas y entidades colaboradoras, sin las cuales no sería posible la organización de este tipo de eventos. Como siempre la Delegación invita a los participantes a seguir en la misma línea de superación personal sana, tanto hubiesen sacado buenos como malos resultados, para hacerse más fuertes como taekwondistas y por lo tanto como personas en todos los aspectos.

Sin duda, tal como pretendía la Organización, el torneo acabó siendo una fiesta para los practicantes de Taekwondo ITF gallego, que pudieron disfrutar de una jornada deportiva rodeada de los valores y principios tan formativos del Taekwondo tradicional. Esperemos que como hasta ahora, con la implicación y ayuda de todos y cada uno de los miembros de la Delegación Gallega de la FITE, cada año podamos ver una nueva edición de este evento superada en todos los aspectos, pero sobre todo en las que siga reinando como siempre la deportividad, la armonía y un nivel cada vez más alto de los participantes.


PROXIMOS EVENTOS

 


TORNEO POSPUESTO HASTA JUNIO

 Ver más Eventos

Visitantes On-Line

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2021 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.