Get Adobe Flash player

El pasado sábado 6 de junio, por segundo año consecutivo, el TaeKwon-Do se hizo presente en las 24 horas dedicadas exclusivamente al deporte, en donde las artes marciales adquieren un papel  muy importante. Con un aliciente muy especial, este año se presentó por primera vez a 20 practicantes nativos de esta localidad, donde el TaeKwon-Do era totalmente desconocido. El éxito fue rotundo.

 


La exhibición, a cargo del Instructor local don Alberto Barsemanto III Dan, constó de dos grupos, infantil y adultos. En el primero se demostró la gran cantidad de técnicas que van adquiriendo los niños a través de ejercicios con golpeadores (paos); luego se realizó una demostración de tul por equipos, para dar cierre con la ejecución de combate (jayu matsogi), donde los niños no se guardaron nada y demostraron la riqueza que tiene el TaeKwon-Do en ellos.

EL apartado de adultos fue enfocado a la técnica; demostrando  que la defensa personal (hosinsul) también es muy importante en esta disciplina. Los alumnos realizaron dos esquemas que fueron muy aplaudidos por el público allí presente. Se realizaron también ejercicios de medición (sambo matsogi), y como final del segundo grupo combate (jayu matsogi).

Por último, el  boosabum Alberto Barsemanto, realizó un tul correspondiente a su grado III Dan, denominado Yoo-sin, dando cierre a la exhibición con técnicas de rompimiento.

Desde éstas líneas el Instructor responsable de la enseñanza, envía una felicitación al Club Deportivo Taekwon-do Estepona , y en especial a todos sus alumnos, ya que sin ellos nada sería posible. El  1º de junio de 2008, se realizó la primera clase de Taekwon-do en este municipio. Tampoco quiso olvidar al Ayuntamiento de Estepona por creer en esta actividad, que día a día va creciendo sólidamente.

PROXIMOS EVENTOS

Visitantes On-Line

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

TITULACIONES F.I.T.E.

TITULACIONES ITF

Copyright © 2024 F.I.T.E - Federación Internacional de Taekwon-Do España. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.